El regado con sistemas de agua ozonizada consiste básicamente en una mayor aportación de oxígeno a la raíz llegando libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo, por lo que se logra un crecimiento mucho más rápido de lo habitual, con más viveza y fuerza así como más productividad.

Muy beneficioso para el riego, tales como árboles frutales, viñedos, y cultivos en general logrando la prevención de enfermedades en las plantas tales como el virus de la cuchara, etc.

Rociado sobre las plantas, el Ozono es una solución de contacto oxidante, de extraordinaria eficacia contra las plagas y el moho, y con una efectividad parecida a la

obtenida con los tratamientos químicos.

 Destruye los huevos de los insectos, evitando su reproducción.

 Aunque 1 ppm de Ozono disuelto en agua ya se considera efectivo, nuestros sistemas mezclan hasta 6 ppm de Ozono en agua.

 El Ozono necesita un tiempo de contacto muy corto para actuar (5 a 10 segundos)

Es imposible llegar a quemar o dañar las plantas al usar agua ozonizada.

No altera las propiedades organolépticas de las cosechas.

 Una hoja limpia y desinfectada optimizará al máximo sus funciones naturales.

 Se eliminan los productos fitosanitarios, aumentando la calidad de las plantas y de los frutos. Ideal para eliminar la quimioterapia agraria y hacer la conversión a Agriculturas

ECOlógicas y biodinámicas.

 Si se eliminan los consumibles (toda clase de productos fitosanitarios y sulfurosos), se reduce esa partida de gastos.

Facilidad de uso. Siendo un agente biocida universal, sirve para cualquier tipo de plaga, evitando el tener que averiguar de qué tipo de agente patógeno se trata.

 Tras ser usado, el Ozono se descompone rápidamente, sin dejar residuos dañinos.

 Tras la ozonización, el crecimiento de los microorganismos será muy lento, permitiendo a las plantas adquirir mayor vigor y resistencia.

Ningún patógeno puede generar resistencias a este plaguicida natural.

 Los tratamientos con agua ozonizada no producen efectos negativos en las poblaciones de levaduras.

 El Ozono, considerado de certificación orgánica, está aprobado como sustancia de contacto con los alimentos por organismos como son la FDA y el USDA.

 El Ozono es respetuoso con el medio ambiente. Dennis Edwards, Jefe de la División de Antimicrobianos de la OPP en la sede de la EPA, confirmó que la utilización de agua ozonizada en el campo no tiene que ser registrado y NO necesita una etiqueta de pesticida.

 Su aplicación no entraña peligro de contacto alguno, ni para quien realiza el tratamiento, ni para poblaciones aledañas al lugar de dicho tratamiento.

 

Efecto Germicida o Microbicida

Por microbio se entiende toda forma de vida que no puede ser vista por el ojo humano, sino por el uso del microscopio. Estos seres vivos permanecen sobre todo tipo de superficies, o bien flotan en el aire asociados a partículas de polvo o a minúsculas gotas de agua en suspensión, siendo los causantes de todo tipo de enfermedades contagiosas, especialmente en sitios cerrados. A estos microorganismos, debido a su capacidad para provocar enfermedades contagiosas, se les llama patógenos.

El Ozono es el único antiséptico completo (virus, bacterias, priones, hongos, levaduras, esporas, protozoos…), que destruye fácilmente los gérmenes patógenos como el E. coli y la Salmonela del ambiente, impidiendo la aparición de mohos y otros hongos.

Los microorganismos no pueden desarrollar inmunidad al Ozono, ya que éste oxida su pared celular, rompiéndola y atacando directamente los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN).